Planes para Semana Santa

Se acercan fechas en las que vamos a poder salir y conocer o volver a ver lugares de nuestra geografía, algunos os iréis fuera y otros os quedaréis cerca, pero son fechas bonitas para empezar a pensar a dónde iremos este próximo mes de abril, en el que la semana santa nos ayudará a desconectar de todo el ruido político, social y mental en el que estamos inmersos.

Yo os propongo que vengáis a visitarnos, pero no sólo a mí, os animo a realizar diversas excursiones por nuestra provincia, en la que podréis comer, beber y disfrutar de lo lindo. Pero ojo, una mañana o una tarde tenéis guardarla para venir a verme, y hacer una visita de novela.

Os hablaré de amigos que realizan, venden, hacen, divierten, navegan, en definitiva, harán que disfrutéis como nunca de la provincia más pequeña de España. ¿Listos?

En Ondarbi – Fuenterrabía – imaginaos que os alojáis en una casa con vistas a Peñas de Aia o al monte Jaizkibel, podéis realizar una bonita e interesante visita guiada con Pia Alkain

En Donostia podríais disfrutar de un bonito atardecer desde el mar, con mis amigos de navegavela después de haber realizado bonitas e interesante visitas por la ciudad más bonita del mundo. Algunas pueden ser en formato freetour y otras de pago, oye.

Como alternativa a los días de lluvia, que a veces los hay en Euskadi, os recomiendo una experiencia diferente, un Scape Romm en Zarautz. Pero si hace buen tiempo, qué mejor que unas clases de surf en su enorme playa.

Zumaia tiene la posibilidad de visitar su flysch ya sea a pie o navegando. Además de un buen besugo a la parrilla en Getaria y una tarde en el museo Balenciaga.

Pero no sólo la costa es protagonista en Gipuzkoa, el interior tiene mucho que aportar, desde el famoso quedo Idiazabal , el caserio Igartubeitia, o el museo de la industria en Elgoibar o el Santuario de Loyola en Azpeitia, la visita a Aranzazu en Oñati (Eso sí, si subís en autocaravana ojo con los parkings) y claro, siendo Semana Santa no puede faltar una visita a Segura.

Si aún así os habéis quedado con hambre de más, os dejo recomendaciones culinarias que no debéis perderos, porque otra cosa no sé, pero comer, lo hacemos de maravilla.

Quizá aún lleguéis a tiempo de tomar una buena txuleta y hacer el txotx en una de las mejores sidrerías Altzueta (la temporada empieza en enero y suelo durar hasta abril)

Un buen pescado en cualquiera de los asadores de Getaria, o en la Kofradia de Donostia o en nuestro querido Cámara (después de una bonita visita de novela)

De pintxos os hablaré otro día, cuando tenga lista la ruta que estoy preparando. También os hablaré en otra ocasión de una ruta de shopping. Pero ya en otro momento.

Si aún así buscáis algo más específico o concreto, os animo a visitar el blog de bekerreke, el más completo de nuestro entorno con planes para toda la familia y recomendaciones hechas con conocimiento de causa.

OnEgin!

Un comentario en “Planes para Semana Santa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: